6 TIPS PARA AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE

Abril 18 de 2019

Alguna vez haz querido salir de viaje, a donde sea, pero crees que el presupuesto que tienes no te alcanza ni para llegar a la esquina y terminas quedandote en casa?

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que tus viajes sean mucho más económicos y divertidos.


1.    Comparar los destinos que quieras visitar: 
Ten siempre al menos tres opciones para comparar y poder ver los pros y los contras de tu viaje, de esta manera puedes  elegir el destino que más se ajuste a tu presupuesto pero sin sacrificar la diversión y los objetivos reales del viaje. Sin importar el destino siempre encontrarás actividades gratuitas o muy económicas que te permitan tener una experiencia completa.
2.    Elige el medio de transporte adecuado: 
Todos sabemos la gran diferencia en precios que existe entre viajar en una aerolínea y viajar por tierra, aprovecha esta diferencia de precios y viaja por carretera cada vez que puedas, verás que la experiencia de conocer los lugares intermedios entre tu punto de partida y tu destino final, será una experiencia totalmente enriquecedora comparada con simplemente subirte a un avión, volar y aterrizar. Además puedes conocer un poco de la cultura de cada punto intermedio de la ruta y los gustos de las personas que habitan el lugar.
3.     Seleccionar el alojamiento correcto: 
En muchos casos creemos que comprar un plan con todo incluido nos asegura unas vacaciones sin problemas, cómodas, divertidas y especiales, esto es una mentira, la mayoria de veces todo lo incluido en el plan, solo puedes disfrutarlo dentro de las instalaciones del hotel, y casi nunca, lo incluido es tan bueno como lo pintan a la hora de venderte el paquete turístico. En ocasiones puede ser que la habitación es mucho más chica de lo que te mostraron o las instalaciones están en mal estado, o el colchón es una cámara de tortura, o simplemente la atención al cliente es un desastre, esto último puede hacer que tus vacaciones soñadas se conviertan en las peores vacaciones de tu vida, bueno al menos sigues teniendo todo incluido dicen muchos, claro que sí, todo incluso la mala atención.
4.    Usar el transporte público: 
La gran mayoría de ciudades turísticas reconocidas en el mundo tienen un buen servicio de transporte público que integra el metro, los buses, bicicletas, cable aéreo y otras opciones diseñadas para que viajes a bajo costo, pero sin sacrificar la eficiencia.
Si por otro lado tu destino no es una ciudad sino un pueblo o aldea o un lugar mucho más pequeño, MEJOR. Por lo general en estos sitios existen métodos de transporte que solo encuentras en ese lugar específico, creado por los locales para dar solución al problema de movilidad a bajo costo, como montar en canoa, bicitaxis, chiva y muchos más suelen  brindarte, además del servicio una experiencia inolvidable.
5.    Viajar en temporada baja: 
Aprovecha las temporadas donde no hay mucha demanda turística ya que los precios suelen elevarse demasiado cuando es temporada alta, en algunas ocasiones los precios aumentan el doble de lo que realmente cuestan, ademas notaras que tu viaje es mucho más enriquecedor porque tendrás a tu disposicion cosas que no puedes tener cuando hay mucha gente, y los anfitriones van a estar mucho más pendientes de ti y de atenderte bien, incluso pueden llegar a revelarte secretos que no le dan a otros turistas. También aprovecha las promociones que dan en las ferias o mercados del lugar, lo que nos lleva al último punto.
6.    Visita lugares para locales: 
Vas a ahorrar muchísimo yendo a ferias artesanales, mercados populares o cualquier sitio de interés para los locales. Ellos realmente conocen y no van a gastar más de lo normal, es muy buena idea ir a los mismos sitios que ellos por que realmente compran donde todo es más barato.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para que tu próximo viaje sea más económico y que además sea una experiencia divertida donde aprendas mucho sobre la cultura local y la verdadera dinámica en la vida de los lugareños.
 


EjeFincas Colombia S.A.S
EjeFincas Colombia S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 ejefincascolombia.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co