64ª FERIA DE MANIZALES 4 AL 12 DE ENERO DE 2020 DATOS DE INTERES

Diciembre 20 de 2019



Los festejos comienzan de forma oficial con el “Pregón de la Feria” seguido de un Gran Concierto. Las corridas taurinas son uno de los grandes atractivos, ofreciendo un cartel de lujo con los mejores rejoneadores del mundo. El Reinado Internacional del Café tiene lugar el penúltimo día de la feria (11 de enero de 2020), cada año el nivel de belleza de las candidatas es más alto. Este certámen cuenta con aspirantes procedentes de muchos países y es una forma de promocionar el café como producto insignia de la región.

Música: En el Gran Concierto inaugural participan reconocidos cantantes de talla internacional. Hay también numerosos conciertos durante toda la semana, que tienen lugar en los tablados de los barrios y son gratuitos. En el Parque Bolivar se presentan artistas más importantes. Las actuaciones continúan con el Festival de Tango que ofrece un ambiente más tranquilo y romántico. El Festival Nacional de Trova donde se pueden presenciar coplas cantadas en verso y de manera improvisada de participantes procedentes de toda Colombia. El ganador del concurso es condecorado con el prestigioso título al Mejor Trovador.

Otros eventos: En estos días hay cientos de actividades para toda la familia. No pueden perderse las Muestras de Danza Folclórica, el Desfile de las Carretas del Rocío y el Desfile de las Naciones. También es muy popular la tradicional cabalgata, las carreras de carritos de balineras, la feria de mascotas y las exposiciones artesanas (pintura y escultura). Por las noches es costumbre que niños, jóvenes y adultos se reunan para ver bailar a las parejas en los tablados al aire libre.

Fecha: La feria comienza el primer fin de semana del año y finaliza el siguiente domingo.

Localización: La bella ciudad de Manizales es un sueño. Se encuentra ubicada en medio de la naturaleza entre paisajes espectaculares. Sus gentes son educadas, acogedoras y alegres. Tiene rincones impresionantes como el Nevado del Ruiz, los Ecoparques, los cultivos de café y unos atardeceres que hay que vivirlos.

Curiosidades
• La Feria de Manizales tiene raíces españolas, está inspirada en la Feria de Abril de Sevilla, de la que asimila varias de sus tradiciones. Pero también adquiere muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina.
• Se llevó a cabo por primera vez en 1951 y actualmente es Patrimonio Cultural de la Nación.
• Junto con la Feria de las Flores es una de las fiestas más populares del país.
• Durante la feria el Instituto de Cultura y Turismo otorga el “Cordón de la Feria Mario Vélez Escobar”, un galardón para quienes contribuyen a que gane prestigio la ciudad de Manizales.

 

FUENTE CUANDOPASA.COM


EjeFincas Colombia S.A.S
EjeFincas Colombia S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 ejefincascolombia.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co