TURISMO DE SALUD

Abril 6 de 2018

¿ Haz escuchado sobre el turismo de salud ?

El turismo sanitarioturismo médico o turismo de salud es un fenómeno global que consiste en viajar a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica como cirugías, tratamientos, rehabilitación) o del tipo de bienestar como tratamientos estéticos o en balneario.

El término adecuado para describir esta actividad es "turismo de salud" debido a que técnicamente el "turismo médico" incluye otros procedimientos como los estéticos, odontológicos o similares

También son considerados dentro de esta modalidad de turismo las actividades de salud ofrecidos en los balnearios, atención sanitaria privada a domicilio, en general.

Al carecer de base científica, no se considera turismo de salud al peregrinaje de personas con enfermedades en busca de curación mediante la fe, a puntos destacados de la mitología religiosa, lugares de supuestas epifanías como Fátima o Lourdes en Europa.

Aunque se puede creer que este fenómeno es algo nuevo, sobre todo en nuestro país, no es un fenómeno nuevo a nivel mundial. Desde la época de los griegos, se viajaba a Epidauria en el Golfo Sarónico, con el fin de recibir atención médica en el santuario de Asclepio. Siglos después, tenemos también en Egipto en el año 1248, la inauguración del hospital de Mansuri, en El Cairo, siendo uno de los más desarrollados del mundo, factor que hizo que muchas personas viajaran hasta allí a recibir atención médica.

Entre los países que actualmente reciben mas visitantes están: ArgentinaAustraliaBrasilBulgariaCanadáChinaCorea del SurCosta RicaCubaEcuador, entre muchos otros

En nuestro país contamos con 2 herramientas fundamentales para hacer crecer este tipo de turismo, la calidad de la medicina colombiana es ampliamente reconocida en todo el mundo y es apreciada por sus bajos costos relativos, además el turismo en nuestro país también a crecido gracias a la biodversidad que tenemos y es reconocido como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

La invitación para todos y especialmente para las personas que manejan este nicho del mercado es atender adecuadamente al turista internacional en salud y hacer mas facil su estadia, esto se puede lograr si los hoteleros inviertien un poco mas en infraestructura, recursos humanos y requerimientos alimenticios entre otros aspectos, para prestar este servicio y dejar satisfechos a sus visitantes.

 

 


EjeFincas Colombia S.A.S
EjeFincas Colombia S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 ejefincascolombia.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co